Ciudad de México. – Para los interesados en comprar o regularizar un auto de procedencia extranjera, una buena noticia es que el plazo se amplió para el trámite hasta el 31 de marzo de 2024.
Según información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalló que debido a que el Gobierno de México está obligado a implementar y continuar con estrategias que mejoren el bienestar de la población, se otorgue certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país.
Por ello, con el objeto de fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades federativas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto de ampliación para que realicen el trámite.
El decreto para fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera entró en vigor desde el 18 de octubre de2021, para después tener reformas y ampliaciones debido a su aceptación en los diversos estados del país.
Se informa además que que con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de cuatro mil setecientos noventa millones ochocientos diecisiete mil quinientos pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de obra pública en los municipios de las entidades federativas participantes, en beneficio de sus habitantes y vecinos de zonas cercanas.
Derivado de la buena aceptación del programa y toda vez que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se estima necesario ampliar la vigencia del decreto publicado en el DOF el 29 de diciembre de 2022 y sus posteriores modificaciones.
El presente decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024, un día después de su publicación en el DOF.