Escuinapa, Sinaloa.- Como es de tradición por la misma naturaleza, la floración de los árboles frutales de mango en el sur sur de Sinaloa ya arrancó para este cierre del 2023, y el primer tipo de árbol en dar su fruto es el Ataulfo.
Así lo informó el líder fruticultor en Escuinapa, Porfirio Salas Castillo, quien puntualizó que hay señales buenas para las huertas en cuanto a las condiciones climáticas, por lo que ya están confiando que el mango tipo Ataulfo arranque la temporada con buenos volúmenes.
Salas Castillo anunció que en otros países, pero particularmente en Estados Unidos, las condiciones climáticas no han permitido generar confianza en las estimaciones de qué tanta producción de mango abra en otras regiones, sin embargo, aseguró que en México tendrá buena producción en lo que compete a los estados del sur, y Sinaloa también estará teniendo buena demanda y buen precio al inicio de la temporada.
El líder productor detalló que en este 2023 el precio del mango se desplomó hasta los 2 pesos, además de que las enfermedades en los árboles se hicieron más presentes que en otros años, por lo que solo se pudo contabilizar alrededor de 300 mil toneladas de exportación en lo que comprende de Mazatlán a Escuinapa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas