Angostura, Sin.- Con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y otro tipo de consecuencias generadas por el uso de agroquímicos, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora exhortó a productores por el uso de insectos benéficos para evitar las plagas.
Carlos Beltrán Astorga destacó que actualmente la Junta está atendiendo los problemas de las plagas que se están presentando, principalmente por el gusano cogollero en el maíz y el gusano soldado en el garbanzo, aplicando insectos benéficos para detener este problema antes de que haga más daño a los cultivos.
“Actualmente estamos atendiendo los problemas de las plagas que se están presentando principalmente el gusano cogollero en el maíz y en el garbanzo pues tenemos también presencia de problema de gusano soldado”, señaló.
Usted debe leer: ‘Con el plan de siembra 2024, nos estamos dando un balazo en el pie’: AARC
Explicó que ante estas presencias de plagas se está solicitando a los productores el no uso de agroquímicos y sí al uso de insectos benéficos, a fin de evitar cualquier tipo de daño que estos generan tanto al medio ambiente como en la salud.
“Estamos pidiendo a los productores hacer las aplicaciones, las liberaciones de insectos benéficos para disminuir la aplicación de agroquímicos porque esto de alguna manera estamos dañando el medio ambiente, la generación de problemas de cáncer, en sí el exhorto a los productores que busquemos la estrategias de disminuir las aplicaciones de todos los agroquímicos”, dijo.
Afirmó que actualmente el desarrollo de los cultivos presentan un buen desarrollo, pero señaló que es importante que el productos esté atento ante la presencia de plagas que pudieran afectarlos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas