Ciudad de México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la no ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue “una venganza, una vil venganza”. Durante el periodo extraordinario del Congreso de la Ciudad de México, se llevó a cabo una votación en la que Godoy obtuvo 41 votos a favor y 25 en contra, no alcanzando el mínimo reglamentario de 44 votos.
Al referirse al tema, en su conferencia matutina, el mandatario mexicano, aseguró que Godoy “es una mujer íntegra, honesta y auténtica impartidora justicia”.
El mandatario aseguró que Godoy tiene las puertas abiertas del Gobierno Federal y que tendrá muchas oportunidades en el futuro, ya que es una “mujer de primera” y a quien conoce desde hace varios años. López Obrador calificó la no ratificación como una victoria pírrica y desafió a los opositores a investigar la situación.
Debes leer: Congreso ‘batea’ ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de CDMX
El martes 8 de enero, el pleno del Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que obtuvo 41 votos a favor y 25 en contra, no alcanzando el mínimo reglamentario de 44 votos.
En conclusión, el presidente López Obrador sugirió que la no ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía fue una venganza debido a las investigaciones que llevó a cabo sobre actos de corrupción. Aseguró que Godoy es una persona íntegra y que tendrá muchas oportunidades en el futuro.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook