Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será el próximo 5 de febrero cuando presentará el paquete de reformas que incluye temas del Bienestar, electoral y al Poder Judicial.
En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano, informó que este año no acudirá a Querétaro en día de la Promulgación de la Constitución ósea el 5 de febrero, debido a que será en Palacio Nacional donde se darán a conocer los detalles de los planteamientos en reformas para el país y ese mismo día será presentado a la Cámara de Diputados.
Y al tratar el tema de las reformas nuevamente al Poder Judicial, cuyas anteriores propuestas fueron rechazadas en el Poder Legislativo, reiteró su señalamiento de que nadie debe ganar más que el presidente, calificó como una “violación” a la Constitución e, que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen más que el titular del Ejecutivo federal.
Debes leer: ‘Es una vil venganza’: AMLO recrimina que no se ratificara a Ernestina Godoy como fiscal en CDMX
“No está bien que den ese mal ejemplo los ministros de la Suprema Corte, porque es el órgano superior del Poder Judicial, y tiene como encargo la aplicación de la Constitución. Entonces, si ellos no la respetan en la letra y en el espíritu, en la forma y en el fondo, y empiezan a retorcer los ordenamientos legales como si se tratara de cualquier abogado, con todo respeto, huizachero, pues no ayuda a que se establezca un auténtico estado de Derecho”, criticó.
López Obrador arremetió nuevamente contra los ministros de la Suprema Corte, a quienes acusa de ganar más que él y que “no ayudan a que haya bienestar ni un auténtico estado de derecho”.
Manifestó que es voluntario el que algún ministro desee respetar la ley y ganar menos que el presidente, para lo cual, dijo, podría devolver el dinero sobrante a la Tesorería.
Porque eso no se le puede negar a nadie, dijo al referirse a las acciones emprendida por la ministra Lenia Batres, quién mencionó que quería devolver parte del sueldo que ganará y que rechazó el tener que usar clínicas privadas para cuestiones de salud en lugar del ISSSTE como todos los trabajadores federales.
“ Y que si (Lenia Batres) quiere ir al ISSSTE pues que ella se inscriba y que no vaya a las clínicas privadas, porque es decisión de cada quién, yo conozco un caso de un ministro que acudió a una clínica privada a hacerse un cirugía estética, le respingaron la nariz”, refirió.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook