Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyecta un crecimiento anual del 1.3% para el país durante su sexenio, según señaló en su conferencia matutina.
López Obrador destacó que este crecimiento está basado en la estrategia de “apoyar abajo para fortalecer el ingreso”, lo cual permitirá reactivar la economía.
El mandatario mexicano hizo hincapié en la importancia de la distribución del ingreso, afirmando que no solo se trata de crecer económicamente, sino también de distribuir de manera equitativa la riqueza generada.
Además, López Obrador aseguró que no hay factores externos que puedan llevar a México a una crisis económica. A pesar de los retos y obstáculos que pueda enfrentar el país, el presidente confía en que seguirán en un camino de crecimiento. Incluso pronosticó un crecimiento del 3.5% para este año.
Debes leer: ¡Va de nuez! AMLO presentará reformas este 5 de febrero, incluye nuevamente la del Poder Judicial
En conclusión, el presidente López Obrador proyecta un crecimiento anual del 1.3% para México y destaca la importancia de la distribución del ingreso en este proceso. Además, asegura que el país no está en riesgo de una crisis económica y confía en un crecimiento del 3.5% para este año.
“Yo no veo nada que nos pueda afectar, vamos a seguir creciendo. Mi pronóstico es que vamos a crecer 3.5 este año”, indicó.