Culiacán, Sin.- Durante las primeras semanas del año se ha logrado recaudar alrededor de 100 millones de pesos en el impuesto predial, así lo informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Detalló que hasta el 29 de febrero se estará aplicando el 10 por ciento de descuento por pronto pago, además del 50 por ciento por habitar y el 80 por ciento de descuento para personas jubiladas, pensionadas y con alguna discapacidad, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a ponerse al corriente.
“Ahorita es cuando más conviene porque es el 50 por ciento por habitar y si son personas jubiladas, pensionadas o con alguna discapacidad, es el 80 por ciento, pero además hay un 10 por ciento adicional por el pronto pago. Todos esos beneficios, a fin de año, no los podemos aplicar y en diciembre, solamente es multas y recargos, entonces, es importante que estemos regulares para que se puedan aprovechar eso”, expresó.
Gámez Mendívil informó que en el Ayuntamiento de Culiacán hay un módulo de atención para resolver las dudas de la ciudadanía y ayudarlos a realizar el pago de impuesto predial.
También lee: Reactiva DIF Bienestar apoyo alimentario a familias en hospitales
Puntualizó que con base a ese impuesto es que el Ayuntamiento tiene recursos para dar los servicios necesarios y entre mejor sea la recaudación, se pueden otorgar mejores servicios y atender las denuncias ciudadanas.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas