Ciudad de México. – Tras el anuncio del nuevo paquete de reformas que serán enviadas el próximo 5 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles de las iniciativas que tienen que ver con pensiones y con el salario mínimo.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo, precisó que la reforma en el tema laboral la cual tendrá dos propósitos: que se eleve a rango constitucional el aumento del salario mínimo por arriba de la inflación y corregir el sistema de pensiones de 1997.
En el tema de las pensiones, el mandatario mexicano anticipó que se debe corregir el sistema, ya que de no hacerlo se pudiera generar una crisis, pero pidió a los empresarios no tenerle miedo.
Destacó que el principal objetivo es que cada trabajador “reciba una pensión digna, lo mismo que recibe cuando decide jubilarse, porque eso con las leyes actuales no se logra, fue muy irresponsable lo que hicieron”.
Debes leer: ¡Va de nuez! AMLO presentará reformas este 5 de febrero, incluye nuevamente la del Poder Judicial
Pero, cuestionado sobre la eliminación de las Afore, el mandatario pidió esperar a un mayor análisis.
López Obrador condenó que actualmente los trabajadores se pensionan con la mitad de su último salario y debe ser con el monto último que percibieron, ya que afirmó “se ensañaron en aplicar políticas antipopulares, y lo que estamos buscando es corregir”.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook