Santiago de Querétaro, Querétaro.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras una reunión que tuvo con el el dueño, y presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, se acordó no aumentar el precio de la harina de maíz.
El mandatario mexicano en su conferencia matutina realizada en Querétaro, señaló que Maseca es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, con quien se reunió el jueves pasado.
López Obrador detalló que con esto se está logrando destruir el mito de que, si aumenta el salario mínimo, aumenta la inflación.
También al darse a conocer por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios de la Canasta Básica en México, el mandatario mexicano agradeció a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica, la cual tiene de 800 pesos con un total de 24 productos, sin embargo, esta estaría costando más de mil 30 pesos si no se tenía el pacto para enfrentar la inflación.
La harina de maíz es el elemento base para la elaboración de las tortillas, y cuyo precio de la harina de maíz es el principal argumento para incrementar el costo del producto en el país.
Debes leer: ‘Yo a veces quisiera irme al infierno’: ¿Por qué AMLO dijo esto en ‘La Mañanera’?
“Agradezco a las tiendas de autoservicio, por mantener los precios de la canasta básica, 24 productos que se pactó para enfrentar la inflación, iban a costar esos 24 productos, mil treinta y nueve pesos. Y como estamos viendo hay competencia y ya el promedio está por debajo de ochocientos pesos la canasta de 24 productos. Y agradecerles a los de las tiendas de autoservicio y agradecerles también a Industriales”, concluyó.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook