Culiacán, Sin.- No es necesario que candidatos políticos pidan fuerzas de seguridad en campaña electoral dice el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Al ser cuestionado sobre el caso de la muerte del dirigente del PAN, Román Quezada en la comunidad de Macoyahui, municipio de El Fuerte, el secretario de seguridad aseguró que candidatos no necesitan protección porque el ambiente que se respira en Sinaloa es seguro.
“Por lo que corresponde a Sinaloa, yo en lo personal puedo decir que no, que no es necesario, pero bueno, quien lo pueda solicitar, se les acredita”. Reportero: ¿Por qué considera que no es necesario? “Porque el ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro”, declaró.
Mérida Sánchez lamentó la situación donde el dirigente conocido “Romancito” perdió la vida, sin embargo, dijo estos son hechos aislados.
Reiteró que se va trabajar en coordinación con las autoridades federales para evitar que durante el proceso electoral y fuera de él se puedan presentar casos de violencia. Además, puntualizó que se atenderán las solicitudes de quienes requieran seguridad y acrediten que realmente la necesitan.
También lee: Pide PAN justicia por el asesinato de Román Quezada
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!