Culiacán, Sin.- Con el inicio de la Cuaresma, el consumo de mariscos se incrementa de manera considerable en Sinaloa, lo que puede propiciar que se disparen las intoxicaciones por consumir productos del mar.
El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que en las últimas semanas se han registrado problemas de intoxicación por el consumo de marisco, principalmente reflejados en enfermedades diarreicas, pero no se han registrado brotes, es decir un conglomerado de personas que se haya intoxicado por consumir productos del mar de algún restaurante, pescadería o mercado en específico.
“Que las personas que van a comer algún alimento que lo busque en lugares higiénicos y sobre todo si presentan algún síntoma, algún problema de intoxicación que lo reporte en los hospitales para poder nosotros atender e ir a los lugares donde se pudo haber contaminado”, expresó.
También lee: ¡Cuidado! Advierten 20 zonas peligrosas que se suelen visitar durante Semana Santa en Culiacán
González Galindo puntualizó que Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está trabajando en revisar que los establecimientos que venden mariscos crudos y preparados cuenten con todas las medidas sanitarias para evitar que los productos del mar estén en mal estado y se produzcan este tipo de enfermedades.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!