Mazatlán, Sin.- Construir un hospital es de por sí un reto, sin embargo, el verdadero reto viene cuando se trata de actualizarse y capacitarse de manera continua para mantenerse en la preferencia del paciente, pero sobre todo a la altura de lo que la propia salud lo requiere.
Alhma Medical Center ha asumido un compromiso con la mejora continua y es por eso que se ha dedicado a buscar los más altos estándares de calidad, por lo cual ha sido necesario brindar capacitación continua a todos sus colaboradores desde el inicio de sus labores hace tres años para poder alcanzar su principal objetivo, que es la seguridad y la satisfacción de sus pacientes.
Es así como se ha convertido hoy en día, en el único hospital en Sinaloa con la certificación ISO 9001-2015 dentro del alcance de servicio de atención Medica y Quirúrgica, así lo compartió con Los Noticieristas su director general, Enrique Magaña López.
“Estamos muy contentos por recibir este certificado. Nunca se había dado en el estado. Fue un trabajo de 10 meses de todo el personal, tuvimos que documentar todos los procesos que tenemos en el hospital, desde la entrada, hasta que sale un paciente y esto nos ayuda a mejorar mucho el servicio”.
Esta actualización en la norma internacional requirió involucrar a los más de 190 elementos que comprenden la operatividad del hospital ubicado en la Avenida Carlos Canseco #3735, rumbo a La Marina.
Desde personal de mantenimiento, intendencia, nutrición, paramédicos, administrativos y sobre todo médicos y enfermeros, para quienes esto supone el compromiso de brindar seguridad a sus pacientes, sin descuidar la calidez humana que les caracteriza como nosocomio, así lo refirió Eduardo Ramos, director de Servicios Clínicos.
“Yo con el personal que está a mi cargo enfatizó mucho la calidad en la atención. Gente que viene y no viene nada más a pasearse, la gente viene porque se siente mal, se siente enferma. Desgraciadamente en México se usa mucho la medicina curativa, más no la preventiva, entonces esa gente que viene a la atención aquí viene a que la atiendas y no a que la regañes. La calidad humana, aparte de la infraestructura, del personal, de las capacitaciones, de todas las certificaciones que podamos tener es lo más importante para nosotros”.
Tan sólo del equipo de Nora Sobampo, gerente de Enfermería del hospital, fueron 70 enfermeros y enfermeras los capacitados en esta nueva certificación, algo que llena de orgullo a su responsable a cargo.
“Pues realmente es un orgullo, principalmente pertenecer al grupo de todo el personal de hospital Alhma y una satisfacción personal, pues haber cumplido con esta certificación. El pilar principal es el personal de enfermería que concluyó con todo este proceso”.
Para celebrar este triunfo para el hospital en el puerto, se realizó una ceremonia a la que asistieron autoridades sanitarias, entre ellos, Abel Zatarain Lizárraga, director del Sistema Sanitario Municipal, quien acudió en representación del alcalde, Édgar González Zatarain, Tobías Ricardo Lozano Solorza, presidente de Codesin zona sur, Ana Laura Humaran, directora médica de hospital Alhma, Ana Elba Magaña y Jesús Alberto Humaran, miembros del consejo familiar, Eduardo Ramos, director de Servicios Clínicos, Luis Zavala, director de Calidad Hospitalaria y Cristopher Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria sección 5.
Ellos al igual que los invitados especiales fueron testigos de la entrega oficial del certificado para este hospital pionero en el estado en certificarse a la norma internacional ISO 9001-2015.
Usted debe leer: Ayuntamiento de Mazatlán compra terreno para el relleno sanitario por 10 millones de pesos
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!