Mazatlán, Sin.- Unos taquitos de camarón, el camarón seco, percibir los aromas frescos de las pesquerías, luego pasarse a degustar unos ricos raspados de leche con ciruela, carne asada y terminar con el postre comiendo jamoncillos, fue parte del recorrido que en íconos gastronómicos se puede describir en la ruta que siguieron este viernes Imelda Castro y Enrique Inzunza.
Los candidatos por Morena al Senado de la República recorrieron Escuinapa, Concordia, Cosalá, Elota y San Ignacio.
Esta vez no hubo eventos masivos sino un contacto directo con el ciudadano, pues la intención era hacer un llamado al electorado a participar activamente en la elección del este 2 de junio votando por la Dra. Claudia Sheinbaum, pero sobre todo para hablar de los beneficios que su propuesta, el llamado ‘Plan C’ tiene también para el sur de la entidad, entre otros temas, el de una mejor distribución y aprovechamiento del agua, así lo enfatizó Inzunza Cázarez.
“El tema del agua, dista de ser un tema exclusivo de Sinaloa. La propia candidata Claudia Sheinbaum lo tiene incluido dentro de sus cien pasos, el revisar y modificar la Ley que regula el agua, la Ley de Aguas Nacionales, para efecto de garantizar el derecho humano de todas las personas y, por otro lado, modificar eso en un artículo de comercio. Se está explotando con fines comerciales y eso hace que el país esté careciendo de ella. Tenemos que asegurar primero el derecho humano al agua y luego las actividades productivas”.
La ruta comenzó en la Perla Camaronera, acompañados por la candidata de Morena a diputada federal por el distrito 1, Graciela Domínguez, donde se hicieron visitas casa por casa y donde Imelda Castro Castro aprovechó para junto a su compañera destacar por qué este proceso electoral resulta tan relevante para las mujeres mexicanas y en particular para las sinaloenses.
“Están muy contentas, sobre todo con el programa que va a crear Claudia de 60 a 64 años para las mujeres que realizan trabajos de cuidado, para las mujeres jornaleras, para las mujeres que trabajan en las maquiladoras, en fin, para todas las mujeres de México y de Sinaloa”.
La oriunda de Sinaloa de Leyva expresó: “Si en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el lema fue ‘Primero los pobres’, ahora será ‘Primero las mujeres, y primero las mujeres pobres’, al referirse a que con el gobierno de Claudia Sheinbaum se creará un programa para las mujeres de 60 a 64 años que realizan labores de cuidados, y que el apoyo que van a recibir consistirá en la mitad de la pensión que hoy reciben los adultos a partir de los 65 años.
Ambos candidatos, apretaron el paso al llegar a la llamada Villa de San Sebastián, la tierra mueblera, caminaron por los alrededores de la plazuela en contacto con las personas de Elota y Cosalá, para cerrar con San Ignacio, pisando también una de sus sindicaturas, Coyotitán.
En este punto, líderes de las 37 ganaderas de Sinaloa se reunieron con los aspirantes al Senado, de quienes escucharon sus mayores inquietudes, teniendo como respuesta el compromiso de ambos morenistas, de que de llegar a ser legisladores buscarán garantizar el mejor presupuesto para Sinaloa en materia productiva, siguiendo los lineamientos de la Cuarta Transformación.
Además, asumieron que estarán pendientes del ‘Plan C’ en lo social, que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con los temas de jornada laboral, pensiones, salario y aguinaldo, manteniendo a su vez los programas sociales ya establecidos con la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Puede leer: ‘Fue decisión del partido no pedir licencia’, Imelda Castro será Senadora y candidata a la vez
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas