Culiacán, Sin.- Dada la urgencia de que se pueda echar a andar el nuevo Hospital General de Culiacán, tras la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se autorizaron 38 millones de pesos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario compartió que se firmara un convenio de colaboración para comenzar a resarcir algunas deficiencias que permitan arrancar con la operatividad del mismo, puesto que ya cuentan con todo el equipo necesario para su funcionamiento, pero son fallas técnicas o de la infraestructura las que no han permitido atender ahí.
“Ya van a empezar poco a poco, son detalles muy pequeños, yo sugerí que ya no esperarán más, que la crítica estaba muy fuerte porque hace mucho que se construyó y no ha funcionado, se autorizaron 38 millones de pesos para arreglar detalles, ahí donde no hay detalles, la sugerencia es que se inicie”, apuntó.
Añadió que hay varias áreas del nuevo hospital que ya se pueden usar y permitirá que se desahogue la atención en el viejo nosocomio.
“La idea inicial es que se cambie totalmente, se hace el traspaso, sin embargo yo sugerí que nos dejarán ese hospital en el IMSS Bienestar para ampliar la cobertura de atención de los ciudadanos”, señaló.
Rocha Moya comentó que la expresión de López Obrador en torno a que Sinaloa tendrá de los mejores sistemas de salud del mundo, se refiere al esquema que se ha planteado a nivel nacional.
Añadió que esta visita fue muy importante porque trae instrucciones muy precisas para revisar los centros hospitalarios, empezando por centros de salud y pedir el abasto de medicamentos, cubrir con médicos donde no hay, y formar el comité de salud para cada unidad hospitalaria, entre otros temas.
También lee: ¿Cuáles son las gasolineras más caras y baratas de Sinaloa? Así el reporte de la Profeco
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!