Culiacán, Sin.- Luego de los conflictos entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado sobre si se puede auditar o no la universidad, ante las declaraciones de la auditora Emma Guadalupe Félix Ribera sobre que aún no es definitivo ese amparo que se le otorgó a la UAS, Robespierre Lizárraga Otero le pide que se ‘dé cuenta’ y que acepte que está violando la autonomía de la universidad al solicitar dichas auditorías.
El encargado de despacho de la UAS comentó que la auditora debe ser respetuosa ante una resolución definitiva del juez federal, en donde reiteran que no se pueden fiscalizar los ingresos propios de la UAS.
Acusó que les fabricaron un delito al acusarlos tanto a él como al rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, pues están acusados de abuso de autoridad por no dejar que auditaran las cuentas de la universidad.
“Se lo dije desde enero del año pasado por escrito fundamentado, porque ella no tenía atribuciones para fiscalizar los recursos propios de la UAS porque así lo dice la ley, no es un invento de uno, en ese sentido ellos cometieron un abuso de autoridad al fabricarnos un delito, suena absurdo desde el estado que te fabriquen un delito”, dijo.
Mencionó que la auditora debe analizar letra por letra la sentencia que les dio el juez en el amparo definitivo, pues está claro que no pueden ser auditados pues jurídicamente siempre se manejaron con la verdad.
Puede leer: Amparo definitivo de la UAS contra la ASE no detiene las auditorías
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas