Mazatlán, Sin.- Luego que la semana pasada una joven estudiante de la UAS falleciera al ser arrollada por un camión urbano, las autoridades de vialidad están reforzando los operativos.
El delegado de vialidad en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, señaló que en los camiones no se ha detectado música fuerte, que pudiera ser una de las causas para que el chofer se distrajera, por eso creen que uno de los factores con los que se puede distraer los choferes son con el uso del celular al momento de que están manejando.
“En el caso de los autobuses no hemos detectado niveles importantes de sonido, pero también tenemos que valorar otros factores, porque también tienen el celular y pueden estar ahí consultando o mensajeando y en ese momento se distraen o también otros factores externos como la iluminación que hay en el área”.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cómo fue que ocurrió el accidente de la joven, ya que este lunes a las 10:30 horas en la Alianza de camiones Urbanos de Mazatlán, se iba a dar una conferencia de prensa en donde se informará sobre el percance donde murió la joven y como está siendo apoyada la familia.
Según en esta reunión iban a estar reunidos compañeros de la UAS de la joven que falleció, al igual que personal de la aseguradora y personal de la alianza, pero la conferencia de prensa fue cancelada y se reprogramó para el martes 23 de abril a la misma hora.
También lee: Chofer de camión urbano que arrolló y mató a estudiante en Mazatlán, no traía su certificado de aptitud
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas