Culiacán, Sinaloa.- Ante los incendios que se han registrado en los últimos días en la capital sinaloense, siendo el más grande el de este domingo cuando explotó una empresa de almacenamiento de combustible en las inmediaciones en La Costerita, el Cuerpo de Bomberos tiene como principal reto el reducir el tiempo de atención en cada uno de los hechos.
El comandante del cuerpo de rescate, Efraín Araujo Zazueta, reconoció que debido a las distancias de la estación al punto de atención, algunos servicios pueden realizarse incluso hasta 30 ó 40 minutos posteriores a la denuncia presentada al número de emergencia.
Indicó que con la construcción este año de la estación, que se ubicará en el sector de La Conquista, podrán agilizar el proceso hacia comunidades como El Tamarindo, que si bien se encuentran cercanas al casco urbano, el acceso resulta más complejo.
“El reto principal que tienen los bomberos aquí de Culiacán es el tiempo de respuesta y es donde hemos venido trabajando, haciendo algunos ajustes en cuanto a la zona de cobertura de las estaciones.
De acuerdo a los estándares internacionales el tiempo de respuesta que se recomienda es de 5 minutos desde que se recibe la llamada de auxilio, ahorita el promedio lo traemos en 12 minutos y medio, si nosotros vamos a un incendio a Culiacancito con el número de topes que tenemos ahí y la distancia, nos vamos a tiempos mayores de media hora”, explicó.
Araujo Zazueta indicó que esperan que para el próximo año pueda avanzarse con la construcción de la tan añorada estación sur..- Ante los incendios que se han registrado en los últimos días en la capital sinaloense, siendo el más grande el de este domingo cuando explotó una empresa de almacenamiento de combustible en las inmediaciones en La Costerita, el Cuerpo de Bomberos tiene como principal reto el reducir el tiempo de atención en cada uno de los hechos.
El comandante del cuerpo de rescate, Efraín Araujo Zazueta, reconoció que debido a las distancias de la estación al punto de atención, algunos servicios pueden realizarse incluso hasta 30 ó 40 minutos posteriores a la denuncia presentada al número de emergencia. Indicó que con la construcción este año de la estación, que se ubicará en el sector de La Conquista, podrán agilizar el proceso hacia comunidades como El Tamarindo, que si bien se encuentran cercanas al casco urbano, el acceso resulta más complejo.
“El reto principal que tienen los bomberos aquí de Culiacán es el tiempo de respuesta y es donde hemos venido trabajando, haciendo algunos ajustes en cuanto a la zona de cobertura de las estaciones. De acuerdo a los estándares internacionales el tiempo de respuesta que se recomienda es de 5 minutos desde que se recibe la llamada de auxilio, ahorita el promedio lo traemos en 12 minutos y medio, si nosotros vamos a un incendio a Culiacancito con el número de topes que tenemos ahí y la distancia, nos vamos a tiempos mayores de media hora”, explicó.
También lee: Francisco tendrá que “empezar de nuevo”; llamas de megaincendio consumieron 80 vehículos en su yonke
Araujo Zazueta indicó que esperan que para el próximo año pueda avanzarse con la construcción de la tan añorada estación sur.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook