Ernesto Martínez
Culiacán, Sin.- Gerardo Esteban Urbano Sánchez tiene apenas 15 años de edad y cursa la secundaria en línea. El pasado 14 de junio, salió de su casa en la colonia Bicentenario acompañado de tres amigos, también menores de edad, y ya no regresaron a casa.
Han pasado tres semanas y su familia no sabe nada de ellos, es por eso que sus familias lo continúan buscando. Este lunes se manifestaron en las escaleras de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, para hacer un llamado a que regresen a sus hijos.
“Lo único que pedimos es que nos los regresen, nosotros no queremos nada contra nadie sino que nos los regresen a casa sanos y salvos, y pues nosotros sabremos qué es lo que vamos a hacer con ellos”, expresó Marisela Sánchez Inzunza, mamá de Gerardo.
Informaron que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Entonces se emitieron fichas de Alerta Ámber por Joshuan Antonio Jurado Morgan, Kevin Alfredo Valdez Meza, y Gerardo Esteban Urbano Sánchez, todos de 15 años de edad, y una más a nombre de Jesús Vicente Manjarrez Valdez, de 13 años.
Lo último que saben es que los jóvenes fueron al Río Mojolo a ver unas carreras de motos y ya no regresaron. Sus familiares piden apoyo ciudadano para encontrar a estos cuatro jóvenes e invitaron a reportar cualquier información que tengan a la Fiscalía General del Estado.