Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Con todo y la incidencia de contagios de coronavirus en Sinaloa, se mantiene en pie el regreso de los cruceros a Mazatlán a partir de agosto, así lo afirmó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Óscar Pérez Barros.
Reveló que la empresa naviera Carnival ha confirmado su arribo al puerto el próximo 24 de agosto con su embarcación más grande de nombre Panorama para lo que ya se han dispuesto protocolos sanitarios especiales.
“Fíjense que no, de hecho ya confirmó Carnival el 24 de agosto llega con su barco más grande, que es Panorama y toca el 24 de agosto. Ya vienen con los protocolos, marcados bien en prácticamente todos vacunados y regresan a la normalidad. Nos comenta también que son socios comerciales Princess y Holland que también ya regresan, no han especificado fecha”.
Pérez Barros reiteró que en el itinerario de la Administración Portuaria Integral están en lista 43 cruceros por llegar al destino en la próxima temporada.
Reconoció que si bien Mazatlán experimenta un momento positivo en cuanto al turismo es necesario ser más cuidadosos en la cuestión sanitaria, en el caso de las autoridades mostrarse más estrictas y de parte de la población también acatar las indicaciones, pues reconoció que habido un relajamiento relacionado al avance de la vacunación contra el virus.
El representante de la Sectur Sinaloa indicó que para evitar que ocurran incidentes como la batalla campal en el interior de un hotel de Cerritos, se tendrá en reuniones con hoteleros y particularmente con transportistas a fin de reforzar operativos sanitarios.
Dijo que incluso se tiene previsto un plan de acción para la renta vacacional en condominios departamentos y casas particulares, en Mazatlán, que se estaría definiendo próximamente.