Ernesto Gutiérrez
Culiacán, Sin.- Los reptiles más venenosos del mundo llegaron a la capital sinaloense, se trata de una exposición que estará por tiempo indefinido en el Zoológico de Culiacán.
La muestra del museo de Puebla, expone los reptiles e insectos más mortíferos del mundo, con especies típicas de Sinaloa, México, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica, que sirven de manera científica y médica, para la extracción de antídotos.
Edgar Reyna, Presidente de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, señaló que se trata de una gran experiencia educativa donde los visitantes podrán conocer a 28 especies y los hábitats en los que viven.
“Vamos a exponer 28 especies, son de diferentes partes del mundo. También traemos algunos insectos de importancia médica que habitan y convivimos con ellos pero también los podrán ver de manera muy cercana”, expresó.
Algunas de las especies exhibidas son el Pitón Esmeralda, la Cascabel de Cola Negra, la Boca de Algodón, el Pitón Reticulado, la Cascabel Silenciosa, entre otras.
Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, hizo una invitación para no perderse esta gran experiencia en la que se exhiben algunas especies que por primera vez visitan las instalaciones.
El acceso a esta área tendrá un costo extra de 40 pesos.