Luis Zatarain

Mazatlán, Sin.- En los últimos días varios peatones han sido arrollados al momento de cruzar la calle, en la ciudad de Mazatlán.
Tan solo esta semana han sido atropelladas tres personas al cruzar una de las avenidas o calles del puerto, justo en zona de puentes peatonales que no son utilizados.
Al realizar un recorrido por uno de los puentes peatonales más concurridos se pudo observar que algunas personas, por las prisas o evitar las escaleras, prefieren cruzar la calle aunque arriesguen su vida.
En ocasiones algunas personas duran varios minutos esperando en medio del camellón hasta que por fin pueden pasar.
En la ciudad de Mazatlán se tiene puentes peatonales en las avenidas más concurridas del puerto como es en la avenida Ejército Mexicano, Libramiento Luis Donaldo Colosio, y avenida Bicentenario, de estos los puentes más concurrido son los que están frente a la IMSS, ISSSTE y frente a la plazuela de la colonia Urías.
Especialistas en temas viales subrayan que la prioridad es el peatón y en lugar de puentes peatonales los gobiernos municipales deberían construir pasos peatonales u otras opciones para favorecer a las personas que caminan por las calles y no a los autos, pero al no haberlos y no utilizarse tampoco los puentes, se están originando los accidentes