Josefina Rubio
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió dos negocios en Culiacán que no cumplen con las medidas sanitarias y operaban sin bitácoras de sanitización y de bioseguridad.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, informó que en los operativos de vigilancia permanente que realiza Coepriss en establecimientos comerciales se llevó a cabo la suspensión temporal de la escuela de natación “Aquatica” y el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez”.
“La Coepriss está suspendiendo empresas que no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del virus que provoca el COVID-19 o que operan sin contar con protocolos sanitarios ni bitácoras de sanitizacion o supervisión de las acciones de bioseguridad”, expuso.
El funcionario estatal mencionó que el primer lugar fue la escuela de natación “Aquatica”, ubicada por la calle Benito Juárez 1446 oriente, colonia Miguel Hidalgo, donde se comprobó que no contaban con protocolos de seguridad sanitaria.
Asimismo dijo que los empleados del establecimiento manifestaron que hay personal infectado por COVID-19, una persona en aislamiento y tres más ya superaron el contagio.
Posteriormente también se suspendió el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez” que se ubica en la calle Rodolfo G. Robles 164 Sur en la colonia Jorge Almada de esta ciudad, por la misma razón.
Puntualizó que todos los establecimientos se están verificando con la finalidad de proteger a la población contra riesgos sanitarios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al número 6677587000 con Extensión 40285.