Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, desmintió el comunicado que circula en redes sociales en el que se daba aviso del cierre de las playas por un periodo de 11 días, así como la cancelación de actividades o eventos culturales, deportivos y sociales; y la suspensión de cines, gimnasios y templos religiosos.
Ante los más de 800 casos activos en Culiacán, el Primer Edil informó que se intensificarán las medidas sanitarias pero, hasta el momento, no se tiene contemplado el cierre de comercios ni espacios públicos.
“Aquí lo que vamos a hacer nosotros es retomar, ya retomamos, las medidas sanitarias del Consejo Nacional de Salud. Vamos a intensificarlas pero no vamos a cerrar negocios, solo que no cumplan con los protocolos, entonces si vamos a clausurarlos”.
-¿Tampoco se van a cerrar espacios públicos?
-“No, de momento no. Salvo que no respete la gente”, aclaró.
Estrada Ferreiro puntualizó que como parte de la intensificación del programa Guardianes de Prevención de la Salud se ha suspendido la actividad de dos centros nocturnos por rebasar el aforo permitido y se han arrestado a dos choferes del transporte público por no usar cubrebocas.