Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- Tras más de un año de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, un emblemático circo busca reabrir sus puertas al público en Los Mochis.
Desde ayer por la noche ya se veía actividad, la carpa iluminada y colocados los anuncios de que abrirían este viernes por la noche.
Cuestionamos a las autoridades al respecto, que señalan que tienen primero que cumplir con los protocolos sanitarios para tener el permiso, pero no está prohibido que se lleven a cabo estos eventos. Esto lo dijo el coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar.
“Estos permisos los otorga la Dirección de Inspección y Normatividad. Sin embargo, ellos han acudido a Protección Civil, no se les otorga ninguna licencia hasta que no verifiquemos que cuentan con la sana distancia marcada, todo lo que tengan que realizar. Como dijo el doctor, hay eventos que se pueden realizar, sin embargo se tienen que realizar con el 50 por ciento, otros con el 70, y serán verificados por protección civil en su momento”.
Así, la familia circense busca retomar sus actividades, luego de un año de estar varados en Los Mochis a causa de la pandemia.