Erick Valenzuela

Navolato, Sin.- A visitar Altata y consumir en sus establecimientos para seguir generando derrama económica al municipio, pero con todas las medidas sanitarias que las autoridades indican, invitó la Presidenta de los restauranteros del muelle 33, Natalia Beatriz Hernández.
En entrevista para Los Noticieristas, la líder del grupo de restauranteros mencionó que ya sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio cañero Eliazar Gutiérrez Angulo y con autoridades de salud, en donde se acordó la reducción en el servicio que brindan, de un 80 al 50 por ciento de clientes que podrán recibir en los establecimientos, pero reconoció que estas medidas, aunque necesarias, impactaran en sus ingresos.
Dijo que por parte de esta organización se estarán acatando las recomendaciones que los gobiernos estatal y municipal emitieron, de la misma forma, solicitaron al ayuntamiento que se difunda la información concreta para que se aclare que los negocios no estarán cerrados al público, sino que estarán restringidos para evitar aglomeraciones en sus locales de comida.
“Tuvimos una reunión el miércoles en la cual se llegó a la conclusión de que íbamos a mantener el 50 por ciento del aforo en los restaurantes. Ya estábamos trabajando con el 80 por ciento, pero nos lo redujeron al 50 (por ciento) y el uso obligatorio del cubrebocas dentro y al ingresar a los locales, a los restaurantes, el uso del gel y la distancia social, es lo que nos dijeron” señaló.
Natalia Hernández lamentó que debido a que se va a reducir el aforo de visitantes, los cerca de 55 propietarios de restaurantes y otro tipo de comercios que se encuentran sobre el malecón, será necesario bajar gastos y esto representa que los restauranteros tendrán que prescindir de algunos trabajadores.
Insistió en que es importante dar difusión de la información correcta y que los turistas que gustan de visitar las playas y los restaurantes de Altata no se dejen engañar y se informen de fuentes oficiales pues es totalmente falso que vaya a ocurrir un cierre total de accesos tanto a malecones como a los restaurantes por lo que invitó al público en general que visiten Altata pero con los cuidados sanitarios que ya se conocen.