
Mazatlán, Sin.- ‘Hemos tenido que caminar hasta un kilómetro para llegar a la playa’, un vecino de la zona de Cerritos comentó el peregrinar que deben hacer para poder acceder a la playa que antes les quedaba enfrente de sus viviendas.
Desde el anonimato contó a Los Noticieristas que la Torre de condominios Pearl Tower nuevamente levantó un muro de concreto, presentando un supuesto permiso de construcción con número 158458 otorgado presuntamente por la dirección de Planeación y Desarrollo Municipal.
“Pues hemos tenido que caminar más de un kilómetro para ir a otro acceso, ahorita temporalmente. – Veo que hay residuos de construcción que ¿están tapando el acceso? – Sí lo que pasa es que el acceso lo acaban de tapar hace poco. Una barda, un tapón y les sobró material y ahí lo tienen arrumbado básicamente a un costado. -¿Hay bardas ahí que impidan la entrada a la playa? – Sí, levantaron una barda de puro block de tres o cuatro metros de altura”
En nombre de los habitantes de los fraccionamientos contiguos urgió a los tres niveles de gobierno a intervenir, puesto que afirmó que se trata de invadir una zona federal, además de argumentar que no es la primera vez que ocurre.
“Pues que nos echaran la mano porque esos accesos tenemos nosotros usándolos más de 20 años y pues no se me hace justo que llegue un particular, algo privado y nos tape el acceso a la playa para llevar a nuestros hijos. – ¿Es la primera vez que ocurre algo así con ese desarrollo?- ¿De hacer más privado lo público? No. De hecho ya han tenido ahí, pegado a ellos hay un fraccionamiento donde tuvieron problemas hace más de siete o ocho años y fueron y les invadieron parte de territorio de la privada que está ahí”
Indicó que es una pena que un desarrollo particular viole la legalidad y no haya consecuencias.




¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
