Dalvingh Iturrios Corrales y Cecilia Hernández Flores

Los Mochis, Sin.- La designación del nuevo titular del Órgano Interno de Control en Ahome se hará con absoluta transparencia tal como lo exige la ley, sin nada de simulación y bajo procedimientos específicos, así que no se tienen favoritismo a nadie en particular, aseveró Cecilia Hernández Flores.

La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome indicó que una muestra son los cuatro aspirantes, una mujer y tres varones que entregaron su documentación, donde un equipo conformado por tres jurídicos, junto con ella, revisarán cada uno de los expedientes de los aspirantes, y seleccionar a que cumpla con los requisitos, y citarlos este viernes a una entrevista e ir cumpliendo los procedimientos.

“Pues si fuese así, pues realmente no lo hiciéramos, porque la ley nos lo exige, no exige que lo hagamos tal cual el procedimiento como lo estamos haciendo, simplemente le deja a la Síndico Procurador, a la sindicatura en procuración la facultad de proponer ante el Cabildo, pero nosotros hemos tratado de hacerlo lo más claro, lo más transparente, y también de una manera que todos tienen su derecho legítimo de poder postularse para ese cargo, entonces en ese sentido es lo que estamos apostándole”.

Dalvingh Iturrios Corrales, uno de los aspirantes a ocupar el Órgano Interno de Control, negó que ya tenga todo asegurado a su favor, como se rumora, debido a que es él es uno más de los que se postuló y debe llegar los requisitos, pero al final es otra la instancia la que dirá qué propuesta hace ante el Cabildo de Ahome y los regidores votarán.

“Pues para quienes lo aseguren, o digan cosas que un servidor no conoce, yo soy muy respetuoso de los procesos administrativos, soy institucional, no puedo asegurar, estoy como un simple aspirante nada más y lo vuelvo a retirar que le corresponde a otras autoridades, recordar que yo soy abogado, toda mi carrera profesional, veintitantos años y es un perfil que se adapta a las circunstancias y al proceso que se está llevando a cabo”.

La Sindica Procuradora de Ahome recordó que se cerró la convocatoria de la recepción de expedientes el miércoles, mientras que este jueves definirían quien cubría al cien por ciento con la documentación, de los cuatros, y posteriormente ver quien pasaría para tener la entrevista este viernes, y posteriormente valorar en su debido momento la propuesta ante el Cabildo, cuya fecha aún no hay, como tampoco una fecha fatal para nombrar al nuevo titular del Órgano Interno de Control.

No obstante, dijo que la idea es que se pueda tener cuanto antes, tomando en cuenta que va iniciando esta administración municipal.

También lee: Siguen en pie la Feria Ganadera y el beisbol; se está atendiendo la seguridad: Rocha