
Salvador Alvarado, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en cumplimiento con los lineamientos establecidos en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, así como del Decreto de Creación y el Reglamento Interior de esta paramunicipal.
Durante la sesión, la presidenta municipal, Lupita López González tomó protesta a Heriberto Sánchez Luque como presidente ejecutivo del Consejo Directivo del Implan. Asimismo, se ratificó a Aarón Meza Ramírez como director general del organismo, ya que fue aprobado por el consejo por unanimidad; ambos estarán al frente de los esfuerzos para fortalecer la planeación estratégica del desarrollo municipal.
Lupita López González destacó el compromiso de los integrantes del consejo y enfatizó la importancia de trabajar en equipo para asegurar el progreso de Salvador Alvarado. Señaló que el municipio avanza paso a paso y que su interés es ser parte activa de las actividades del IMPLAN, reconociendo el esfuerzo y dedicación de quienes forman parte de este organismo.
“Aquí vemos el interés, el gran interés a como lo decía en un principio, queremos al municipio progrese, de hecho, el presupuesto es muy poco, 630 mil es muy poco, sin embargo se está caminando, poquito a poquito seguimos caminando, que no se retroceda, y de alguna u otra manera se está apoyando”, comentó.
En la sesión también se analizó y aprobó el Presupuesto de Egresos 2025, el cual será fundamental para garantizar un crecimiento ordenado y sostenible en Salvador Alvarado.


Sigue leyendo: Suman 6 escuelas sin electricidad en Sinaloa, la mayoría de Culiacán
