ruben rocha moya

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, tiene derecho a buscar la reelección al frente de la Casa Rosalina, pero deberá ser mediante la nueva Ley Orgánica de la UAS, así lo señaló el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal detalló que la ley permite que las personas que están en un proceso jurídico y que no han recibido una sentencia condenatoria, participen en los procesos de elección y puso como ejemplo a los exalcaldes Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres; quienes el pasado 2 de junio aparecieron en las boletas.


“Sí él se prepara para el caso de la reelección, tiene derecho, nada más que hay una condición que estamos tratando, que deje debidamente en condiciones de aplicabilidad la nueva ley y ya lo ha resuelto el Consejo Universitario. Ya depositaron en el juzgado el desistimiento institucional para que la ley se aplique y esa ley contempla la reelección, pero la reelección la contempla con voto universal, que tiene que votar todos los maestros, todos los trabajadores y todos los estudiantes”, comentó.

Rocha Moya puntualizó que la nueva Ley Orgánica de la UAS contempla la reelección de sus rectores, por lo que Madueña Molina podría participar en el próximo proceso universitario, sin embargo, esta elección deberá ser mediante voto universal, en el que participará toda la comunidad universitaria.

También lee: Secretario de Seguridad sí asistirá a comparecer ante diputados