¿Un Sam’s Club en Guasave, Sinaloa? Reactivan plaza La Mariposa

Guasave, Sinaloa.- Hasta 10 años de pendientes se deben solventar por parte del gobierno municipal, algunos de ellos con trabajadores de confianza, a los que aún se les adeudan ciertos pagos. Por lo que, ante la noticia del crédito solicitado por parte del Ayuntamiento de Guasave, estos esperaban que se liquidara su deuda.

Ante esta situación, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya señaló que el crédito no está destinado para este propósito solamente, y aunque se destinará un millón de pesos para abonar a los mencionados anteriormente, la razón de solicitar este crédito es abonar tanto a deudas con proveedores como a una parte de los adelantos de participaciones que han recibido.

“No, es que el crédito viene bien establecido. ¿Para qué? Son adeudos que ya están establecidos con proveedores. Son, este, pues, las participaciones que nos han adelantado una parte también. Son adeudos con la empresa que maneja la basura, que este es adeudo. Es más, casi todo se lo van a llevar los jubilados, alrededor de veinte millones”.

Puede leer: Punto de Partida acerca empleos, servicios, apoyos y capacitación a jóvenes de Guasave, Sinaloa

Serán 20 millones los destinados para el pago de sindicalizados. De momento, cuando se cuente ya con ese capital, en un inicio se hará un depósito de un millón de pesos, el cual los mismos decidirán cómo distribuirlo: si dan abonos al parejo o lo reparten entre unos cuantos que tengan más necesidad.

Ramírez Montoya también aclaró, que se estará organizando un plan de mensualidades para 2026 y no dejar a ninguno sentido, según comentó, para darles certeza y mandar un mensaje de tranquilidad de que sí se les pagará todo lo que está pendiente.

A su vez, subrayó que otra parte importante del crédito irá destinada a la empresa de recolección de basura en el municipio, por lo cual se torna imposible liquidar la deuda con los trabajadores, pues todo ya está repartido.

¡Presentes, siempre presentes! Homenaje para Jesús Ángel y Axel, en Cobaes 14, Estación Bamoa, Guasave, Sinaloa