También lee: Se recuperan las clases presenciales en Sinaloa; Tepuche, en Culiacán sigue virtual: SEPyC
Sinaloa.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, afirmó que existe la disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para realizar la reingeniería.
Esto luego de que las autoridades universitarias anunciaron que será este viernes 10 de octubre la consulta interna para conocer la opinión de alumnos, docentes, investigadores y trabajadores de la UAS sobre la reingeniería financiera.
Destacó que, por parte de SEPyC, se está trabajando directamente con la Subsecretaría de Nivel Superior.
Te puede interesar: Sinaloa el segundo estado con mayor crecimiento en empleo formal del país; Más de 15 mil puestos al mes: Economía
Yo creo que la disposición ya está, se ha visto reflejada en distintas expresiones, hemos dado seguimiento a lo que ha pronunciado el doctor Madueña, lo que ha pronunciado el propio secretario académico, Sergio Mario y yo creo que hay mucha apertura, hay disponibilidad, hay que dejar que resuelvan sus temas internos de la mejor manera”, expresó.
La funcionaria indicó que con la disposición de realizar una riegenieria se espera que la universidad siga siendo orgullo de todos los sinaloenses y un patrimonio educativo, por lo que, dijo, espera que se tomen las mejores decisiones.
Conozca más: “Respetamos lo que resuelvan”: Rocha por consulta para la reingeniería de la UAS
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que se respetarán los resultados de dicha encuesta al intento de la UAS.
¿Por qué la reingeniería?
De acuerdo con la propuesta del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, la reingeniería financiera es necesaria para que la casa de estudios se recupere de una crisis financiera por el pago de jubilaciones y contrataciones. Sin embargo, aclaró que no permitirán que se afecten los derechos de los jubilados, y tampoco de los trabajadores de confianza.
Consulta sobre la reingeniería de la UAS Se tiene previsto que los resultados de la consulta, para conocer la opinión a favor o en contra de los universitarios, se den a conocer el lunes 13 de octubre durante la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, contiguo a la Torre de Rectoría.
