Suspenden en Guamúchil, Sinaloa conocido casino; es de los clausurados por presunto lavado de dinero

Culiacán, Sin.- El leer ayuda a las mujeres a prevenirse de la violencia de género, así lo señaló la escritora Sabina Berman Goldberg durante la celebración del tercer día de actividades del Festival Internacional del Libro Culiacán 2025, el cual cuenta con cientos de actividades literarias, musicales y artísticas.

Le podría interesar: Sabina Berman ofrece conferencia “Mujer y Poder” en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025

¿Cuál fue el mensaje de Sabina Berman?

Sabina Berman enfatizó que la educación y el acceso al conocimiento juegan un papel crucial para prevenir y concientizar respecto a la violencia de género, señalando la importancia de contar con herramientas culturales específicas para el empoderamiento y la autoprotección.

“Leer ciertos textos va a permitirle a las mujeres prevenirse sobre una gran parte de la violencia que sufren, que es la violencia ejercida sobre ellas porque son mujeres, que es una violencia cotidiana”, expresó.

Sabina Berman en la FIL Culiacán 2025

Sabina Berman en la FIL Culiacán 2025

Le podemos sugerir: Todo un éxito la Feria del Libro Culiacán 2025; recibió más de 16 mil visitantes el primer día: Gámez Mendívil

¿Cómo participó Sabina Berman en la FIL Culiacán 2025?

Durante la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025, Berman Goldberg ofreció la conferencia magistral “Mujer y Poder” en la que señaló que el movimiento feminista cada vez ha cobrado más importancia y lo definió con tres líneas que conforman un triángulo virtuoso: el relato feminista, la política feminista y la calle feminista.

Lea también: Que la FIL Culiacán se quede como evento cultural permanente, busca el alcalde Gámez Mendívil