¡Héroe! No la piensa dos veces y se lanza al agua a rescatar a mujer que cayó en su auto al canal Lateral 18 de Ahome, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores jubilados de la zona norte, centro y sur del Sinaloa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron en el Congreso del Estado, en exigen el pago de la prima vacacional que debió ser cubierta en el mes de julio, así como el pago de aguinaldos antes del 19 de diciembre.

Te puede interesar: Rector de la UAS llega a CDMX para gestiones ante Hacienda; desmiente estar mal de salud

¿Qué están exigiendo los manifestantes?

Florina García, presidenta de la Asociación de Jubilados de la UAS A. C. comentó que en asamblea general celebrada el pasado sábado, los jubilados acordaron hacer presencia en el Congreso del Estado, para exigir su intervención ante los malos manejos que se están realizando desde la administración de la UAS, en detenimiento de los derechos de los trabajadores.

Nota sugerida: Madueña Molina participa en Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES en Colima

Puntualizó que otra de las exigencias, es que se realice una auditoría a las finanzas de la universidad, así como a la nómina, pues destacó que más del 80 por ciento de los trabajadores son personal de confianza.

“Está acción era muy importante para que el pueblo se dé cuenta lo que hacen con los trabajadores y no se vale, porque el 80 por ciento de la nómina es puro personal de confianza”, expuso.

Puedes leer: Madueña Molina llama a cerrar filas y a la unidad en reunión de directores para abordar cargas académicas

¿Qué afectación generaría la basificación de trabajadores a los ya sindicalizados?

Mencionó que entre los últimos anuncios realizados por las autoridades universitarias, está el de basificar a trabajadores de confianza con más de 10 años de antigüedad, con esta medida se estaría eliminando la posibilidad de incrementar sueldos a trabajadores sindicalizados que perciben salario bajos, como son secretarías, guardias o veladores.

Lee también: “No tenemos ni un peso para el pago de aguinaldos”: Rector de la UAS; si no se consiguen recursos se aplazará hasta marzo

Asimismo, acusó que los sindicatos que deberían defender los derechos de los trabajadores, están del lado de las autoridades de la Universidad.

Lee más sobre Universidad Autónoma de Sinaloa