Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos, el restaurante OMI Café entregó este lunes un donativo monetario, recolectado a través de la Mesa de la Filantropía, al Patronato de la Casa del Estudiante de San Ignacio IAP.
¿Cuánto donó OMI Café al Patronato del Estudiante de San Ignacio IAP?
El recurso entregado ascendió a 45 mil 500 pesos, monto que corresponde a un porcentaje de las ventas realizadas del 12 de diciembre de 2025 al 16 de enero de 2026, periodo en el que los clientes decidieron aportar al sentarse en la Mesa de la Filantropía.
Le podría interesar: Restaurante El Farallón se suma a la Mesa de la Filantropía en Los Mochis, Sinaloa, en apoyo a la Promotora de Apoyo a la Juventud IAP
¿Qué es la Mesa de la Filantropía?
Esta campaña se realiza a través de la Junta de Asistencia Privada (JAP) con el objetivo de facilitar que las personas contribuyan con su granito de arena al acudir a restaurantes que cuentan con esta iniciativa solidaria.
La propietaria de OMI Café, Jennifer Wong, señaló que este donativo se entrega con mucho amor e invitó a otros restauranteros a sumarse a esta noble causa que apoya a instituciones de Asistencia Privada.
“Es algo muy bonito aportar al prójimo. Me hace sentir muy feliz. Hoy hacemos esta entrega y OMI seguirá presente para aportar cada día más junto con la Junta de Asistencia. Es un honor poder entregar este donativo”, expresó.
- OMI Café entrega donativo a Casa del Estudiante en San Ignacio
- OMI Café entrega donativo a Casa del Estudiante en San Ignacio
- OMI Café entrega donativo a Casa del Estudiante en San Ignacio
- OMI Café entrega donativo a Casa del Estudiante en San Ignacio
Le podemos sugerir: Por séptimo año consecutivo, reconocen a Cayenna en Los 250 Restaurantes de la Guía México Gastronómico
Por su parte, Héctor Vega Aguilar, representante del Patronato de la Casa del Estudiante de San Ignacio IAP, agradeció la aportación, destacando que este apoyo económico contribuye a asegurar la operación positiva de la institución.
“La Casa del Estudiante reconoce este tipo de eventos que permiten financiar la operación de la institución. Nuestro agradecimiento a OMI Café, a la Junta de Asistencia Privada y a todas las personas que se involucraron para donar”, mencionó.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la JAP Sinaloa, Jesús Mario López, resaltó la importancia de la procuración de fondos y señaló que la Mesa de la Filantropía ha beneficiado de manera significativa a diversas instituciones gracias a la participación de los restaurantes.
“No hemos dejado de trabajar con la Mesa de la Filantropía, pero lo más bonito es que los restaurantes están levantando la mano para participar”, destacó.
Durante el evento, la JAP entregó un reconocimiento a OMI Café por su valiosa aportación al proyecto Mesa de la Filantropía.
¿Cuál es el próximo restaurante en tener la Mesa de la Filantropía?
La JAP mencionó que el próximo restaurante en tener esta campaña será Cayenna Restaurante en Culiacán.




