¡Así de fácil! Motociclista es despojado de su vehículo por cuatro personas armadas en Mazatlán, Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar atención oportuna a vacacionistas, la Dirección de Salud y Bienestar Municipal instalará 12 módulos de atención médica en puntos estratégicos de recreo durante el periodo de Semana Santa 2026, informó la directora de la dependencia, Claudia Leyva Medina.

Puede leer: Guasave, Sinaloa tiene el primer lugar en el estado en diabetes y afecta a más jóvenes, brigada de Pie Diabético busca prevenir complicaciones

¿Dónde se ubicarán estos módulos?

Detalló que estos módulos estarán ubicados en playas como Bellavista, Boca del Río y Ensenadita, así como en riberas del río desde Tamazula hasta Acapulquito, además de zonas como el malecón, Bamoa y Caimanero, donde cada año se registra alta concentración de visitantes.

Es posible le interese: Ya viene la segunda edición de la Feria del Algodón “Vive Guasave”; tras 11 días de fiesta, música y sabor local

¿Qué personal habrá en estos módulos para brindar atención médica?

En estos puntos se contará con personal médico, de enfermería e incluso apoyo psicológico, además de ambulancias para traslados en caso de emergencia, con especial atención en playas donde el servicio será permanente durante las 24 horas.

También lea: Clausuran curso de atención al público para 160 elementos de Seguridad Ciudadana en Guasave, Sinaloa

¿Qué llamado hace salud en cuanto a vacunarse antes de salir a sitios con aglomeración?

La funcionaria destacó que, ante el incremento de la movilidad y las aglomeraciones, es fundamental reforzar las medidas preventivas, especialmente en lo relacionado con enfermedades como el sarampión.

Quien se enferma de sarampión es quien no se vacuna; es importante que la población busque la vacuna de manera preventiva, sobre todo ante la próxima temporada vacacional donde habrá mayor concentración de personas”, señaló.

Siga leyendo: Avanza actualización del Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad; realizan consulta pública en Guasave, Sinaloa

Aclaró que la aplicación de vacunas no estará a cargo de la Dirección de Salud municipal, sino de las instituciones del sector como IMSS, Issste y la Secretaría de Salud, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a sus unidades médicas antes de salir a sitios concurridos.

Asimismo, reiteró el llamado a evitar la automedicación y acudir a atención médica ante cualquier síntoma, a fin de prevenir complicaciones durante este periodo vacacional.

 

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

 

Lea más información sobre Guasave