Ejecutan a balazos a otro motociclista, ahora en Villa Juárez, Navolato, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa. -La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, reconoció el esfuerzo y la constancia de las 2 mil 731 personas que han obtenido su certificado en los Centros Comunitarios de Bienestar a lo largo de la presente administración, durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2025-2026 del Cecobi de la colonia Tercera Ampliación de Urías.
En esta ocasión, 202 alumnos culminaron su formación con nuevas herramientas para impulsar su desarrollo personal, familiar y económico.
Durante el evento, Palacios Domínguez subrayó que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de ofrecer capacitación gratuita para que ninguna persona vea limitado su acceso al aprendizaje por razones económicas.
Sectur inicia curso de Cultura Turística para fortalecer atención a turistas en Mazatlán
¿Cuáles son los talleres que se realizan dentro de los Cecobi?
Precisó que estos espacios son respaldados por el Ayuntamiento, así como mediante convenios de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), a través de cursos y talleres como globoflexia, repostería, maquillaje, electricidad, corte de cabello, cocina italiana, corte y confección, balayage, así como nivelación de educación básica, conocimientos que representan nuevas oportunidades para emprender, generar ingresos y mejorar su calidad de vida.
En este gobierno becamos directamente estos espacios, o a través del convenio con el Icatsin, porque sabemos que lo que ustedes aprenden aquí no se queda solo con ustedes: llega a sus casas, a sus familias y a quienes dependen de ustedes económicamente. Y este logro no es solo de quienes se graduaron hoy, es también de las manos que hicieron posible este espacio. Gracias al personal de este Cecobi, que abre sus puertas con la disposición de recibir a quien llegue con ganas de aprender”, comentó.

Culminan 202 alumnos su formación en el Cecobi Tercera Ampliación de Urías de Mazatlán
La alcaldesa reconoció también la labor del personal del Cecobi, de las instructoras e instructores, así como del personal académico del Icatsin, del Cecati y del Ceba, quienes contribuyen diariamente a la formación de la ciudadanía.
‘Los trabajadores no están solos’: Fernando García se suma al reclamo de universitarios de la UAS
¿Quiénes estuvieron en el evento?
En la ceremonia estuvieron presentes el director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz; la secretaria general del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar; el supervisor de la Zona 03 de Educación para Adultos, José Luis Sánchez Torrero; el supervisor de la Zona 01 de Misiones Culturales, Salvador Torres Chávez; en representación del Cecati 132, Verónica Marín Vizcarra; la alumna Mayra Rubí Armada e invitados especiales.
- Culminan 202 alumnos su formación en el Cecobi Tercera Ampliación de Urías de Mazatlán
- Culminan 202 alumnos su formación en el Cecobi Tercera Ampliación de Urías de Mazatlán



