Detienen a “Sierra 2” en Michoacán; le aseguran armas y droga

Culiacán, Sinaloa.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, mencionó que ya le fue asignada seguridad por parte de elementos del orden federal, tras la instrucción que dio una juez para tal efecto, luego de que una corona fúnebre fuera abandonada en la entrada de su domicilio.

Conozca más: Dejan corona fúnebre en casa de la diputada del PRI Paola Gárate en Culiacán, Sinaloa

¿Cómo logró conseguir la seguridad que estaba solicitando?

La legisladora local lamentó que fuera a base de amparos y no por voluntad de las autoridades cómo finalmente consiguiera que se le asignara seguridad, tras el acto de intimidación del cual fue objeto.

Mencionó que con la promoción de amparos logró sentar un precedente, pues generalmente únicamente interviene la Secretaría de Gobernación, en esta ocasión el amparo que fue otorgado se instruyó además a la Presidencia de la República y a otras instancias de seguridad.

Puede leer: “No tengo problemas con nadie”: Paola Gárate; diputada pide de nuevo seguridad tras colocación de corona fúnebre en su casa

Detalló que le fueron asignadas dos unidades con entre 5 y 7 elementos cada una, quienes la acompañan a todas sus actividades, las 24 horas del día desde el pasado viernes 19 de junio.

Dos patrullas de la Guardia Nacional, creo que son entre 5 y 7 los que son por unidad, desde que se otorgó e instruyó por parte de la juez de distrito, eso fue desde el viernes en la noche”, indicó.

Es posible le interese: Congreso de Sinaloa solicita seguridad para diputada Paola Gárate tras aparición de corona fúnebre en su domicilio

¿Cuál es su opinión de contar con seguridad?

Puntualizó que no quisiera verse en la necesidad de recurrir a elementos para tener seguridad, cuando la ciudadanía en general se encuentra expuesta dentro del contexto de inseguridad que actualmente atraviesa el estado.

Lo que quiero es que estén pendientes de la ciudadanía, pero la situación lo amerita, si quiero seguir luchando por la gente pues necesito tener vida”, expuso.

Por último, resaltó que no ha recibido información de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación al avance de su caso.

Siga leyendo: Por instrucción de juez federal, autoridades brindarán seguridad a la diputada del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela

 

Lea más información sobre Paola Gárate