Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la entrega simbólica de mil 700 becas educativas, deportivas y especiales, para hijos de personal afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
Se trata de mil 400 becas educativas, de 300 pesos mensuales; así como 100 becas deportivas, de 400 pesos mensuales; y de 200 becas especiales, de mil pesos mensuales, para hijos de trabajadores con alguna discapacidad.
Gámez Mendívil detalló, que este tipo de acciones están apegadas al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que buscan impulsar el bienestar social, tal como lo hacen los programas federales.
“Se les va a reanudar su beca porque fue suspendida hace cuatro años, no es una beca que nosotros estemos inventando, es un derecho que ya tiene el trabajador, que está plasmado en su contrato colectivo, solamente nosotros lo que estamos haciendo es respetar ese contrato en agradecimiento al esfuerzo y el empeño que ponen todos los días”, comentó.
Julio Duarte Apán, secretario general del Stasac, señaló que es importante para los sindicalizados recuperar este tipo de prestaciones, las cuales, habían perdido en la anterior administración.
“Sí se nos cerró bastante en la administración anterior, lo bueno es que eso ya pasó y que hoy podemos platicar de una nueva esperanza para nuestros trabajadores, que las prestaciones se estén cumpliendo en tiempo y en forma, que estemos caminando como se debe. No es el cambio de vida de los trabajadores, pero es un pequeño apoyo para que ellos puedan darle una mejor estabilidad y una mejor atención a sus hijos”, comentó.
Julio Duarte puntualizó, que estas becas se estarán entregando bimestralmente, por lo que los beneficiados estarán recibiendo dos mensualidades en cada pago.