Erik Valenzuela

Culiacán, Sin.- Desde aproximadamente un par de años escalar cerros y suelos elevados con caminos complejos se ha vuelto una actividad atractiva para los culiacanenses, así como salir a rutas en bicicleta, sin embargo, con las altas temperaturas que históricamente se registran en Sinaloa, se deben tomar medidas precautorias especiales para evitar golpes de calor, recomendó Juan Francisco Vega Meza.
El director de Protección Civil en Sinaloa mencionó que es indispensable contar con el suficiente líquido hidratante ya sea agua o alguna bebida energética pues la actividad genera un desgaste físico importante, así también, es imperante que en estos recorridos se hagan acompañar por alguien que conozca el camino a recorrer.
“Lo primero es no realizar esta actividad sin conocer el espacio, eso es bien importante, el que se hagan acompañar por alguien que conoce bien se puede decir, esas rutas. Lo otro es tener siempre la hidratación suficiente para que no vayan a sufrir algún golpe de calor o alguna circunstancia en ese sentido”
Vega Meza llamó a quienes realizan esta actividad a estar atentos a sus recomendaciones y con ello evitar accidentes que puedan lamentar en un futuro.