Mazatlán, Sin.- El próximo 1 de marzo inicia la veda electoral y en Mazatlán le llamarán la atención a los funcionarios del Ayuntamiento que no cumplan con la ley, debido a que serán capacitados por el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque ya lo había anunciado, el alcalde de Mazatlán, Édgar González reiteró que los empleados y principalmente los funcionarios, deben de cumplir con los lineamientos que les imponga el INE, y en su caso, evitar hacer proselitismo que involucre el uso de recursos públicos y vehículos del municipio.
“Se respeta siempre y cuando no utilicen el recurso público, siempre y cuando no utilices vehículos, no utilices ningún bien del municipio. Ya con tu propio tiempo puedes hacer lo que tú quieras, porque hay de todo en el Ayuntamiento, los sindicalizados son de todos los partidos, ahí vas a ver trabajadores de pronto en un lado, de pronto en otro y eso es respetable, siempre y cuando no utilices recursos de la Comuna para actos de proselitismo”, señaló.
Además, el presidente municipal dijo que no será el Ayuntamiento el que vigile a los funcionarios y empleados durante la veda, sino el INE que también impondrá sanciones si no se hacen las cosas como se deben de hacer, por lo que las capacitaciones que dará el organismo serán para que los directores y demás empleados del municipio sean respetuosos en el proceso electoral.
El propio presidente municipal enfatizó en que, quien incumpla con los lineamientos del INE, se irá de su administración, debido a que los trabajadores del Ayuntamiento son libres de su tiempo y de participar en campañas, siempre y cuando lo hagan cuando no involucren al municipio.
Te puede interesar: Dos directores del Ayuntamiento de Mazatlán dejarán su cargo para irse a las campañas electorales
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!