Blanca Ríos/Cecilia Barrón

Culiacán, Sin.- Una vez más los sinaloenses están demostrando que son más los buenos que los malos, siendo ejemplo de solidaridad con lo que menos tienen.
En redes sociales toma fuerza una iniciativa para apoyar a los estudiantes que no tienen vehículo a que asistan a su caravana de graduación.
Y es que en tiempos de pandemia y con el repunte de COVID-19 en Sinaloa, la sana distancia es obligatoria.
En las escuelas, al no poder realizar eventos para evitar aglomeraciones y contagios, y para no dejar pasar desapercibido el fin de ciclo escolar, están optando por citar a caravanas de graduación aunque sin tomar en cuenta que no en todas las familias tienen un automóvil.
Ante esto, han salido al quite los sinaloenses solidarios quienes están posteando en redes sociales que ponen a disposición sus vehículos para los niños que quieran asistir a su caravana.
“Si saben de algún niño o niña aquí en Culiacán que se vaya a graduar y su graduación sea pasarela en carro y no tenga como ir, me ofrezco a apoyarlo y llevarlo gratis con sus papás en la Jeepeta, para que puedan disfrutar de su evento, ahí le ponemos globos y cosas así. Solo personas que en realidad lo necesiten. #Compartan”, se lee en una de las publicaciones.

“Si saben de algún niño o niña que se vaya a graduar y no tenga en qué ir, me ofrezco sin ningún problema a llevarl@ en la jeepeta. Además, iremos levantando el evento porque le pediré a mis amigos de Eventualmente que nos ayuden decorando el carro para llegar ganando como siempre. ¡Compartan!”

Y en Mazatlán también.
Tal vez Cristhian Páez y Ramiro Tirado, ni siquiera se conozcan, pero desde la tarde de este jueves han sido el equipo perfecto para hacer felices a un sin fin de chiquitines y sobre todo el alivio de sus padres.
Con textos similares, publicados desde sus cuentas personales de Facebook, han logrado enternecer a miles de usuarios y usuarias de la plataforma, pues han puesto a disposición de quién así lo necesite, sus vehículos, gasolina y ser conductores para llevar a niños y niñas a sus caravanas de graduación, todo en forma gratuita.


Las publicaciones han alcanzado miles de reacciones y comentarios en cuestión de minutos, agradeciendo y reconociendo la disposición de ser la diferencia en días grises, como lo han sido los últimos en Mazatlán con el alza de contagios por coronavirus.