Culiacán, Sin.- El Huracán Enrique ha comenzado a debilitarse y para mañana podría descender a tormenta tropical, sin embargo, dejará lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado, incluso podrían presentarse lluvias fuertes muy localizadas; así lo reveló el agrometeorológico de la CAADES.
Enrique se encuentra ubicado a 105 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve en dirección norte-noroeste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, sin embargo ha comenzado a perder fuera; informó Manuel Ortiz.
“Se observa que se está debilitando con rapidez, es muy probable que para mañana en la mañana se haya degradado a tormenta tropical y si no cambia su trayectoria puede entrar a tierra cerca de San José del Cabo en Baja California Sur, en la mañana del día miércoles”.
Informó que le Enrique provocará lluvias en todo el estado; primero en el sur y como vaya avanzando el fenómeno se presentarán precipitaciones en el centro y norte de Sinaloa.
“Puede haber algunas lluvias algo fuertes, muy localizadas, y en la mayoría puede ser de ligera a moderada. Sobre todo en la costa, yo esperaría unas lluvias de moderadas como la que se registró esta madrugada en El Rosario, que fue de casi 50 milímetros”.
Manuel Ortiz puntualizó que la mayor intensidad de lluvias se podría presentar en los próximos días, conforme avance el Huracán Enrique.
