Culiacán, Sinaloa.- Ante una nueva resolución en su contra, el exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reaccionó con firmeza al salir de los juzgados, tras una audiencia de casi 10 horas, asegurando ser víctima de una persecución e insistiendo en que mantendrá su defensa por la vía legal.
¿Por qué fue vinculado Vargas Landero?
Vargas Landeros, junto a integrantes del Comité de Adquisiciones de su administración, sumó una segunda vinculación a proceso por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública. El caso corresponde a un contrato firmado con la empresa Extratimex para recuperar una cartera vencida de 63 mil 145 claves catastrales por más de 2 mil 677 millones de pesos, con una comisión pactada del 35 por ciento.
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
Es posible le interese: Inauguran nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres de Culiacán; ampliarán atención integral
¿Cuál fue el mensaje de Vargas Landeros?
A su salida, el exalcade de Ahome arremetió contra las acciones judiciales promovidas en su contra y aseguró esto es parte de una persecución política en su contra.
Voy a citar a la máxima autoridad de este país, a la presidenta Claudia Sheinbaum, lo dijo con toda claridad: ‘El poder sin principios se vuelve arrogancia, el poder sin límites abuso y el poder que olvida al pueblo termina enfrentándose a la historia’. Sin justicia no hay paz y la paz ha sido y va a seguir siendo mi causa, la de Gerardo Vargas. Ante esta resolución que hoy me vincula nuevamente a proceso, quiero expresar al pueblo sinaloense lo siguiente: continúa la violencia política aquí en Sinaloa”, expresó.
¿Cómo vivió la audiencia Vargas Landeros?
Vargas Landeros sostuvo que la Fiscalía General del Estado intenta transformar un procedimiento de carácter administrativo en un hecho de orden penal, argumentando que las cifras presentadas por la autoridad son hipotéticas y no corresponden al daño patrimonial real.
Cuentas claras, cuentas alegres. Se pretende presentar como un real escenario que nunca ocurrió, calcular lo que una empresa habría cobrado si todos los deudores hubieran pagado. Es totalmente una falacia, son ganas de estar perjudicando. La realidad es simple: se pagaron únicamente 1.5 millones de pesos con recursos efectivamente recuperados para el beneficio de Ahome. Una cifra hipotética no puede convertirse en un delito real, porque ellos están diciendo que son cifras de 2 mil y pico de millones de pesos, toda una mentira”.
Siga leyendo: Registros de aspirantes a Coordinaciones Distritales Federales se realizarán una vez definidas las Estatales: Morena
¿Qué sigue para Vargas Landeros?
Finalmente, Gerardo Vargas Landeros reiteró que continuará haciendo frente a las imputaciones ante las instancias federales correspondientes y confirmó que sus derechos y aspiraciones políticas continúan intactos.
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
- Audiencia Gerardo Vargas Landeros
Lea más información sobre Culiacán







